Mujer con Autoestima Alta, es Menos Susceptible de Ser Víctima de Violencia

CIRCULOS DE MUJERES, MUJER CON AUTOESTIMA ALTA

Toluca, México, 7 de diciembre de 2015.- Para romper el círculo vicioso de la violencia y transformarlo en virtuoso, es importante el apoyo de otras personas, pues una mujer con una autoestima alta, es menos susceptible de ser víctima de violencia, afirmó Juana Inés Jiménez Perdomo, Subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, indicó que para lograr que una mujer se sienta empoderada y valorada, el Organismo trabaja con diversos programas, entre ellos, el de Círculos de Mujeres, los cuales son grupos donde se reúnen para participar en la defensa y promoción activa de los derechos humanos, a través de actividades de autoayuda.

Por medio de ellos, se brinda información sobre los derechos que tienen, pues no se puede exigir el respeto de los mismos si no se conocen. Resaltó la importancia del apoyo mutuo, pues a través de él, se logra proteger y defender los derechos humanos de la mujer y la familia.

Señaló que en la mayor parte de la población no existe una idea sobre los derechos humanos, y abundó que las mujeres son cabeza de familia, por eso el mensaje de respeto debe llegar a los hombres que están a su alrededor.

Por último, recordó que no se puede ni debe estigmatizar ni señalar al hombre como el maltratador, sino erigir los derechos de la familia en conjunto, pues una familia que se comunica, forma parte de una sociedad armónica.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.