martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Mujer lesionada y chofer de autobús asegurado tras atropellamiento, frente a la Villa Charra

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 53.5 de la Toluca-Naucalpan, donde la mujer intentaba cruzar la vía federal, cerca de un puente peatonal, en Otzacatipan.

Una mujer resultó lesionada y un operador de un autobús de pasajeros fue asegurado esta tarde en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 53.3, en la localidad de San Mateo Otzacatipan, donde la fémina fue arrollada cuando intentó cruzar la referida vialidad.

El incidente fue reportado al filo de las 13:00 horas frente a la Villa Charra de Toluca, con una intensa movilización de cuerpos policiacos y de emergencia.

Elementos municipales de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibieron el reporte de un atropellamiento ocurrido en esta localidad toluqueña, cerca del límite de Otzolotepec, por lo que acudieron a abanderar la zona para resguardar a la persona lesionada.

Minutos después arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima por múltiples lesiones derivadas del impacto.

Personas que atestiguaron el suceso mencionaron que el incidente aconteció cuando la mujer, de aproximadamente 45 años de edad, se disponía a cruzar la vía de sur a norte, en el sentido a Naucalpan, frente al lienzo charro, donde un autobús se aproximaba rápidamente.

El autobús impactó a la mujer y la proyectó hacia el pavimento, hasta caer lesionada entre el carril de baja y media velocidad. De inmediato varios transeúntes se aproximaron al lugar con el fin de brindarle ayuda.

La fémina, quien al parecer no respetó la luz verde para la unidad de transporte, vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul claro y una sudadera negra.

Sin posibilidad de intentar la huida, debido al tráfico que se genera en la zona, especialmente a esa hora, el operador del autobús de la línea Flecha de Oro con ruta Toluca-Villa Cuauhtémoc, número económico 102, fue retenido en el lugar.

“Hay un puente peatonal a unos metros; muchos por omisión o flojera deciden no tomarlo y ‘aventarse’ a los carros que vienen a alta velocidad, sumado a la imprudencia por la forma de manejar de algunos choferes del servicio público”, dijo uno de los testigos presenciales.

Personal de la policía trasladó al chofer al Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades, mientras que la unidad fue trasladada al corralón y la lesionada al hospital Adolfo López Mateos, donde recibe atención por las lesiones presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *