Mujer muere arrollada en San Diego por imprudente chofer de Flecha de Oro

*José Ángel Gutiérrez*

La hoy víctima hizo la parada al autobús en una vía sin aceras, pero no fue vista por el operador, un joven de 20 años, quien más tarde fue asegurado por familiares y pobladores en El Arenal, municipio de Otzolotepec. Foto: Especial/Cortesía.

El descuido de un chofer de un autobús de pasajeros ocasionó la muerte de una mujer en colonia San Diego de los Padres Cuexcontiltán, municipio de Toluca, en el límite sur con Otzolotepec, demarcación vecina donde instantes después fue detenido el responsable del trágico suceso.

Reportes preliminares establecen que el accidente ocurrió este jueves, al filo de las 07:40 horas, en la calle Nezahualcóyotl, una estrecha vía sin aceras y con zanjas a los costados en su esquina con Cenzontle, cerca de la colonia Guadalupe Victoria de Villa Cuauhtémoc.

Un joven presente en el sitio llamó a los cuerpos de seguridad para informar que sobre dicha vialidad se encontraba una mujer aparentemente lesionada.

Testigos indicaron que la mujer, quien se dirigía a su trabajo, le hizo la parada al autobús de la línea Flecha de Oro, que cubre la ruta Toluca-Fábrica María, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad y no percibió la presencia de la pasajera.

Debido a la imprudencia del conductor, la mujer fue arrollada y desplazada unos cinco metros por debajo de la pesada unidad en este sitio, cuya banqueta es un tramo estrecho de césped secundado por zanjas de aguas residuales.

Una vez que percibió la gravedad de los hechos, el conductor, un joven de aproximadamente 20 años, huyó de la escena a bordo de su unidad marcada con el número económico 94 y placas de circulación 195-HP-G.

Sin embargo, con la descripción del autobús, familiares de la víctima siguieron la pista del presunto responsable, quien más tarde fue asegurado por pobladores y consanguíneos en El Arenal, Otzolotepec, donde la policía lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.

El autobús fue asegurado y el conductor remitido para rendir su declaración, en espera de la denuncia formal por parte de los deudos, con el fin de fincar cargos, posiblemente por el delito de homicidio imprudencial.

Mientras tanto, en San Diego, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron, cerca de las 11:00 horas, para realizar las pesquisas correspondientes.

Alrededor de las 12:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, identificada como María “N”, de 53 años, vecina del lugar, quien fue trasladada al anfiteatro para la necropsia de rigor.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Comprometen caso sólido contra feminicida de Toluca Comprometen caso sólido contra feminicida de Toluca
Hallan a una mujer sin vida en el Teatro Universitario Los Jaguares Hallan a una mujer sin vida en el Teatro Universitario Los Jaguares

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.