miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Mujer pierde dedo por explosión de pirotecnia en Valle de Bravo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por mal manejo de fuegos pirotécnicos, dos féminas resultaron lesionadas, la mañana de este lunes, en el municipio de Valle de Bravo; una de ellas perdió el dedo meñique de su pie derecho a causa de la fuerte explosión.

Los servicios de emergencia locales acudieron al auxilio, en la colonia San Lorenzo, encontrando a Sarai “N”, una menor de 17 años, la cual presentaba quemaduras de primer grado en su pie izquierdo, por lo que fue estabilizada y trasladada a una clínica cercana.

Por su parte, Leonarda “N”, de 43 años, fue víctima del desprendimiento de su dedo meñique de la extremidad inferior derecha; siendo trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general de Valle de Bravo para ser atendida.

Aún se desconoce la crónica de los hechos, pero las primeras indagatorias arrojan que se trató de mal manejo de cuetes, requeridos para la peregrinación de una virgen. Las autoridades exhortan a evitar trasladar pirotecnia sin contar con los conocimientos necesarios para evitar este tipo de desgracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *