jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Mujer trans sufre ataque con ácido en Guadalajara; sin detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades del estado de Guadalajara informaron que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el ataque que sufrió una mujer transgénero de entre 20 y 25 años de edad con ácido ocurrido en la zona Centro, esté martes. Presenta quemaduras en su cara, brazos, pecho y pies.

Reportes preliminares indican que la mujer iba caminada sobre el cruce Calzada Independencia y la calle Madero en compañía de una amiga, cuando de la nada un sujeto se les acerca para conversar con ellas, segundos después se retira, pero vuelve a regresar con las dos mujeres.

Esta persona quien portaba cubrebocas ya no regresó con la intención de seguir conversando con ella, sino que en ese momento se fue en contra de la mujer trans lanzándole una sustancia en todo su cuerpo que le originó quemaduras graves, derivado de ello busco recibir atención médica.

Sin embargo, al asistir al hospital Santísima Trinidad ubicado a unas cuadras del lugar de los hechos le negó la atención con la escusa de que la mujer trans no presentaba una identificación oficial, siendo trasladada a otra unidad médica donde se informó que presentaba quemaduras de tercer grado y su estado de salud es regular.

Derivado de esto, varias asociaciones piden que se haga justicia y den con el implicado en este hecho, además piden una sanción al hospital por su negativa ano atender a la mujer trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *