jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Mujeres corredoras van con toda su fuerza a Teotihuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La carrera más importante para la mujer se llevará a cabo en Teotihuacán, con más de mil competidoras que demostrarán su fuerza, autoconfianza y amor propio.

Víctor Miguel Hernández Romero, preparador físico y organizador de la Carrera de la Mujer Teotihuacán informó sobre el evento deportivo con perspectiva de género más importante del Estado de México.

“A lo largo de la historia, en nuestras propias vidas, las mujeres nos han dado muestra de lo grandiosas que son y de la enorme fortaleza que llevan en su ser”, dijo.

El entrenador señaló que la carrera no se trata de un evento deportivo más, sino de un homenaje y una forma de impulsar a más mujeres a amarse, a tenerse confianza y hacer crecer su autoestima.

“Si bien hay un gran número de mujeres que cada día se suman a las actividades deportivas como una nueva forma de vida saludable, también hay quienes viven tiempos muy complicados; cada vez escuchamos más casos de violencia, de situaciones que las lastiman y a las que no podemos ser indiferentes”, expuso.

Puntualizó que la Carrera de la Mujer es una oportunidad para que las propias mujeres se conviertan en embajadoras del bien común y se motiven unas a otras en acciones que les ayuden a crecer y superar probables crisis de su vida cotidiana.

El entrenador aprovechó para hacer un llamado a la familia, a las autoridades gubernamentales y a la sociedad a impulsar las actividades deportivas, culturales y de recreación.

“Está demostrado que si fomentamos el deporte en nuestros niños y niñas, los estaremos arrancando de la delincuencia y de conductas antisociales. A las niñas, a las mujeres las estaremos haciendo más fuertes para enfrentarse a un entorno difícil y peligroso para ellas. Es momento de cambiar nuestra visión”, apuntó.

La Carrera de la Mujer Teotihuacán se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio en el poblado de San Sebastián Xolalpa, en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Las participantes de todas las edades competirán en 5 y 10 kilómetros. Habrá caminatas para niñas y mujeres de la tercera edad.

Para mayores informes llamar al número 5522779880 y consultar las cuentas oficiales en redes sociales de Carrera de la Mujer Teotihuacán https://www.facebook.com/CarreradelaMujerTeotihuacan/photos/a.1231407446991597/2548427238622938/?type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *