Mujeres: Las que más padecen discriminación laboral

*Melchor García*

Las mujeres son quienes sufren más discriminación laboral, ya que batallan más para conseguir un empleo y su salario es menor que el de los hombres, aseveró Adriana Camacho, especialista en temas de género de la UAEMéx.

Señaló que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud,  las profesionistas ganan entre3 mil 300 y 3 mil 551 pesos menos que los varones, ya que mientras estos reciben diez mil pesos, ellas ganan siete mil pesos por hacer lo mismo.

“Por las mismas horas, bajo las mismas condiciones, lo que indica que sí hay una desigualdad  de género.”, dijo.

Indicó que ser del sexo femenino, madre soltera o tener altos niveles de escolaridad, son algunas de las razones por las que les niegan el empleo o tienen que acatar las condiciones en que se les contrata.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la encuesta Nacional de la Juventud, dijo, hay siete millones de Ni-Ni’s en el país, quienes en su mayoría son mujeres; ya que, además de cargar la condición de género, la sociedad prefieren que aprendan a ser buenas amas de casa.

En este sentido, informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), sólo 4 de cada 10 empleos son ocupados por personas de este sexo.

“Si hay una disparidad, un 60 contra 40, pese a que ambos sexos tienen el mismo derecho de ejercer su profesión y tienen la misma capacidad de desarrollarla.”, manifestó.

Las ingenierías, la arquitectura, el freelancer y las relaciones públicas son las áreas más discriminadoras, y a diferencia de estas, la enfermería, docencia, la costura y las ventas de demostrador son las que solicitan más empleadas.

Indicó que en las zonas urbanas es en donde se da una mayor competencia laboral, debido a que empleos que existen están mal pagados y no tienen relación con los estudios de las personas.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química
UAEMéx exenta de pago de inscripción a estudiantes que más lo necesitan: Alfredo Barrera UAEMéx exenta de pago de inscripción a estudiantes que más lo necesitan: Alfredo Barrera
Egresada UAEMéx investiga tratamiento para cáncer de mama con nanopartículas de plata Egresada UAEMéx investiga tratamiento para cáncer de mama con nanopartículas de plata
Estudiante UAEMéx documenta afecciones neurológicas más comunes de COVID-19 Estudiante UAEMéx documenta afecciones neurológicas más comunes de COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.