jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Mujeres postergan posibilidad del matrimonio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.
Derivado del aumento de la violencia entre las parejas, el recrudecimiento de hechos feminicidas y el falta de compromiso en el noviazgo en la última década, las personas que se casan lo están haciendo en edades promedio de los 25 a 35 años.

Melissa Vargas, presidenta del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), señaló que de forma paralela han encontrado, frente a este fenómeno, el aumento de los divorcios entre aquellos que dan el paso y adquieren este compromiso.

“Hoy los medios de comunicación nos dejan ver que los matrimonios son desechables”, indicó.

Señalo que de acuerdo con el estudio de la dinámica, entre parejas se revela que son las jóvenes que estudian el nivel medio y superior las que denuncian haber comenzado a ser violentadas por sus parejas.

“Ha subido la edad de casamiento de las mujeres, estamos hablando en promedio de los 25 a los 35 años”, refiere.

Una constante que se repite es en torno al nivel de escolaridad de las mujeres que no les interesa contraer matrimonio, al advertir que mientras mes mayor grado de estudios menos es el deseo de casarse .

“En tanto hay una mujer con más escolaridad, más preparada, más capacitada tarda más en casarse, en promedio son 4 años más la edad de casamiento”, señaló.

Refiere con ello que el Cemybs las apoya para que puedan tramitar de forma acelerada su separación.

“Tiene que ver con muchos factores, uno de ellos es que la mujer está más preparada sobre sus derechos y obligaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *