MULTAN DE 783 MIL PESOS A PARTIDOS POR INCONSISTENCIAS EN INFORMES FINANCIEROS

Emireth García

MULTAN A PARTIDOS

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) multó con 783 mil 329 pesos a ocho de los 11 partidos que tienen representación en la entidad, debido a inconsistencias en sus informes financieros del 2014, último año que fiscalizó la institución.

De acuerdo con el organismo, durante el año pasado los partidos recibieron 297 millones 948 mil 801 para actividades ordinarias y específicas, que tuvieron que comprobar que ejercieron.

Los resultados de la fiscalización arrojaron que 8 de los partidos cometieron presentando algunas irregularidades, donde destaca el incumplimiento de obligaciones fiscales.

La multa más grande fue para el partido Verde Ecologista, que tendrá que pagar de sus prerrogativas mensuales 223 mil 163 pesos, le sigue el PT con 197 mil 657 pesos, Nueva Alianza 121 mil 163 pesos, Encuentro Social 89 mil 278 pesos, PAN 76 mil 524 pesos, PRD 51 mil 016 pesos, MORENA 12 mil 764 pesos y el Humanista 12 mil 764 pesos.

El PRI, Movimiento Ciudadano y Futuro Democrático no presentaron irregularidades por tanto quedaron exentos de las sanciones económicas.

Cabe mencionar que el 2014 fue el último año que el IEEM realizó la fiscalización de los recursos, no obstante estas sanciones se unen a las impuestas por el INE en semanas padas, por la falta de informes de precampaña y campaña de la elección del 7 de junio de este año.

Debido a estas sanciones los partidos tendrán que aportar entre el 5 y el 10% de sus prerrogativas mensuales, con el fin de cubrir sus sanciones económicas por justificar en qué se gastan los recursos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca
Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.