martes, abril 23, 2024
Nacionales

Multas económicas por tener sexo en playa nudista de Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por acuerdo de asamblea comunitaria, y autoridades de la playa nudista Zipolite en el estado de Oaxaca, uno de los destinos turísticos más importantes de dicha región visitada principalmente por jóvenes nacionales y extranjeros, pondrá sanciones a todas aquellas personas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales.

Las multas son: trabajo comunitario hasta una multa de 5 mil pesos, para aquellos que sean sorprendidos en actos sexuales en espacios públicos, principalmente en la zona conocida como la Playa del Amor, se determinó que solo el nudismo es lo único que se puede practicar en dicha zona.

De igual manera, se acordó limitar la apertura del lugar de las 06:00 a las 21:00 horas, asimismo, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendidas hasta la media noche; la música dentro de establecimientos deberá ser moderada, y quienes no acaten esta norma serán acreedores a una sanción local.

Cabe mencionar que esta medida se tomó tras las diferentes quejas de los ciudadanos, y de turistas, al acusar que, tras caer la noche, dicha playa se convertía en un punto para los jóvenes para sostener relaciones sexuales.

Cabe mencionar que Zipolite es una comunidad pertenece a San Pedro Pochutla, Oaxaca, donde arriban miles de turistas nacionales y extranjeros para practicar principalmente el nudismo, y es una de las pocas playas a nivel mundial con dicha actividad, además cuenta con un festival que se realiza en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *