jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Múltiples acciones en favor de los habitantes del distrito de Zumpango, reportó Abel Domínguez en su Primer Informe de Resultados

0643a

Al informar la realización de múltiples acciones en beneficio del XX distrito electoral local con cabecera en Zumpango, el diputado Abel Domínguez Azuz (PRI) afirmó que en la 59 Legislatura mexiquense se escucha la voz del pueblo, toda vez que se han favorecido las relaciones obrero-patronales, el crecimiento económico y la generación de empleos, mientras que el diputado Cruz Roa Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que el compromiso esencial de los representantes populares es estar cerca de los mexiquenses.

En Zumpango, al presentar su Primer Informe de Trabajo Legislativo, ante el alcalde Enrique Mazutti Delgado, quien reconoció el trabajo del representante popular y confió en que seguirá contribuyendo con el desarrollo de la región, así como diputados locales y federales, Abel Domínguez informó la aprobación, entre otras, de las leyes de Gobierno Digital, de Extinción de Dominio, para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro y la que Regula el Uso de la Fuerza Pública, todas del Estado de México.

En presencia también de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, quien resaltó el esfuerzo, dedicación y compromiso del legislador, reportó la entrega de materiales para escuelas, parques, jardines y vivienda social, por lo que agradeció al gobernador Eruviel Ávila por atender sus gestiones.

Acompañado de Apolinar Mena Vargas, secretario técnico del Gabinete y representante del gobernador, y el presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, destacó que además del Hospital de Alta Especialidad, el municipio cuenta con una clínica geriátrica y un hospital general en proceso de construcción, y mencionó otros beneficios en materia de salud como los servicios de la Caravana Asistencial de la Salud y el Seguro Popular, por lo que reconoció al presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que, como integrante de las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero y de Participación Ciudadana, ha impulsado reformas para un Estado de México más próspero.

El también representante de Apaxco, Jaltenco, Tequixquiac y Hueypoxtla, cuyos alcaldes Jesús Cruz Parra, Armando Ramírez Ramírez, Salvador Raúl Vázquez Valencia y Adrián Reyes Oropeza, respectivamente, lo acompañaron, además de los municipios de Nextlalpan y Tonanitla, agregó que, en coordinación con los DIF municipales, se distribuyeron paquetes alimenticios, paquetes de autoempleo, medicamentos, ropa de invierno, bastones y sillas de ruedas.

Después de que, a través de un video, el gobernador Eruviel Ávila reconoció al diputado por su labor, Cruz Roa destacó el trabajo, empeño y dedicación de su compañero legislador, además de su capacidad para tender puentes de diálogo y promover la unidad, “que debemos preservar en el Estado de México”.

Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI subrayó que “seguiremos trabajando unidos, sin odios, sin protagonismos ni rivalidades internas, porque para los priistas la unidad es y será siempre un valor fundamental y refrendamos el compromiso de seguir sirviendo a los mexiquenses”.

Indicó que, resultado del trabajo en equipo, el gobierno del presidente Enrique Peña ha impulsado la creación de más de dos millones 300 mil empleos, materia en la que el diputado Domínguez Azuz ha participado decididamente en la promoción de la capacitación para el trabajo.

Cruz Roa mencionó la construcción del Hospital Municipal en San Juan Zitlaltepec a fin de beneficiar a más de 98 mil personas, lo cual demuestra que el presidente de México y el gobernador trabajan intensa y coordinadamente por los mexiquenses, cuyo trabajo, dijo, “los diputados del PRI seguiremos respaldando”.

Resaltó el legado de Abel Domínguez Rivero, presidente del Congreso del Trabajo, “quien ha tenido un papel preponderante en el Estado de México para que haya paz laboral”, y reconoció de igual manera a Leonel Domínguez, fundador de la CNC.

Al informe también asistió el alcalde de Chiautla, Ángel Melo Rojas, los diputados federales Rocío Díaz Montoya y Gabriel Casillas Zanatta, además de Evangelina Lara Alcántara, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *