viernes, abril 19, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Mundo del espectáculo de luto por muerte de Alfonso Zayas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La noche de este jueves 8 de julio, el mundo del espectáculo se puso de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un ícono del cine mexicano, Alfonso Zayas, a los 80 años de edad.

La familia de Zayas confirmó la noticia mediante un comunicado en el que señalaron que despedirían al actor en una ceremonia privada con familiares y amigos cercanos, pidiendo respeto para sobrellevar el duelo.

“Llenos de profundo dolor comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, enuncia el texto.

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo, el 30 de junio de 1941 y, fue famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, el cual era caracterizado por la picardía mexicana y el albur de la conocida sexi comedia.

Alfonso era hijo de padres artistas, su padre fue el músico Alfonso Zayas Zetina, mientas que su madre fue Dolores Inclán.

El histrión estuvo en más de 170 películas, pues muchos admiraban su gran talento para el humor, el cual calificaban como “muy mexicano”. ‘Piernas de oro’, ‘La criada bien criada’, ‘Duro pero seguro’, ‘Esta noche cena Pancho’ y ‘3 lancheros muy picudos’, son algunos de los títulos que protagonizó y por las que será recordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *