Músicos por pasión, una vida por la música

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pasión, entrega, amor y mucho coraje, son las cualidades mínimas que debe tener un músico, si es que desea dedicar su vida a este arte, así lo relatan para Diario Evolución, Roberto Hernández y Ricardo Cardiel, quienes reconocen lo complicado, pero satisfactorio de este camino.

Ambos recuerdan sus orígenes, de padres melómanos, las armonías siempre estuvieron presentes en cada paso que daban, con ello, lo que comenzó como un juego se convirtió en su sendero de vida.

“Ahorita que está moda Queen, de él que es muy fan de Queen poniendo a Queen todos los días.”, Roberto Hernández, bajista.

“Estando en el vientre de mi mamá, mi papá es músico, entonces nos platica que nos ponía unos audífonos grandes para ponérselos al vientre de mi mamá y escuchar música.”, Ricardo Cardiel, guitarrista.

En el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, reconocen que no ha sido fácil dedicarse a lo que aman, pues en todo momento los comentarios han sido en contra, motivados dicen por prejuicios hacia los artistas.

“Lo de siempre, de eso no se vive, no hay trabajo para eso, un comentario que me dijo mi papá: ¿y qué, quieres tocar en los camiones siempre? Y sí, fue complicado no el también abrir su mentalidad.”, Roberto Hernández, bajista.

“Yo recuerdo que, en algún momento, ya cuando íbamos a entrar al conservatorio, mi papá nos hizo el comentario de que lo pensáramos bien, porque su opinión de la música era que era algo muy hermoso, pero que no es sencillo.”, Ricardo Cardiel, guitarrista.

Hoy, con una carrera profesional como músicos, llaman a la sociedad a no estigmatizar a quienes han decidido seguir su pasión, pues detrás de cada uno hay una lucha por obtener un lugar en un escenario cada vez más competido y un público que en ocasiones no valora el arte; pese a ello, afirman que no dudarían un instante en volver a ser músicos.

“Si es su gusto la música, la pintura, el cine, cualquier expresión artística que lo hagan, que no piensen tanto, que lo experimenten, lo vivan.”, Roberto Hernández, bajista.

“Ha valido la pena, yo creo que sí, no me imagino haciendo otra cosa, la verdad, sino hubiera encontrado la música no sabría que estaría haciendo ahorita.”, Ricardo Cardiel, guitarrista.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Reportan disminución de autos no verificados en Toluca Reportan disminución de autos no verificados en Toluca
En Toluca conductora estrella su auto contra autobús frente a Prepa 2 En Toluca conductora estrella su auto contra autobús frente a Prepa 2
Entregan tarjetas de descuento a policías y bomberos de Toluca Entregan tarjetas de descuento a policías y bomberos de Toluca
Consolida Toluca la recuperación de espacios públicos Consolida Toluca la recuperación de espacios públicos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.