jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Nace en el EdoMéx el Movimiento Nacional 20 de Noviembre

Foto: Especial.

En un acto dirigido a la militancia morenista, diputados locales y federales, exalcaldes, regidores en activo, exregidores, asociaciones civiles, organizaciones, colectivos, líderes regionales y municipales, así como dirigentes sindicales de todos los rincones del Estado de México se dieron cita en la capital del Estado para ser testigos del nacimiento del Movimiento Nacional 20 de Noviembre.

El Movimiento Nacional 20 de Noviembre surge con el desprendimiento de varios lideres y
militantes de las diversas expresiones de morena y la inclusion de diversos lideres sociales.
El Movimiento, con pretensión nacional y no sólo estatal, se constituye como una fuerza de representación social y defensa de la militancia morenista.

Entre sus pretensiones políticas está el hacer efectiva la cuarta transformación en la Nación y el Estado de México, exigen una participación política horizontal dentro de morena, con la finalidad de mejorar la convivencia y la democracia entre las diversas tendencias dentro del partido.

Los interlocutores enfatizaron la importancia de tener un diálogo político con el gobierno federal y estatal así como también con las autoridades municipales, en aras de encontrar soluciones a las diversas problemáticas de cada zona o municipio.

Por último, proponen apoyar al presidente AMLO con el tema de la Revocación de Mandato y la defensa de la soberanía nacional, en el tema de la Reforma Eléctrica.

Destacaron en su participación, algunas agrupaciones como 20 de Noviembre, Unidad Patriótica, Movimiento Cívico Popular, Tengamos un Sueño, Union de Colonias Populares – Naucalpan, Unión de Colonias Populares – Frente Francisco Villa y Morena Actuar.

Asimismo, se contó con la presencia de dos diputadas federales, que previamente se manifestaron orgánicas al Movimiento Nacional 20 de Noviembre, una por Colima, la diputada Carmen Zúñiga Cuevas y una por guerrero, la diputado María del Rosario Reyes Silva.

Posterior al evento se realizaron comisiones para entregar documentos con diversas demandas populares en la cámara de diputados local y el gobierno del estado.

Dichas comisiones fueron bien recibidas por las autoridades correspondientes y lograron agendar mesas de trabajo con las autoridades estatales y los diputados de la actual legislatura.

De igual manera, las autoridades se dieron
por enteradas de la presencia en la vida publica del Movimiento Nacional 20 de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *