jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Nada claro con el informe de gobierno: Alejandro Ozuna

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, dio a conocer que, al momento, el Poder Ejecutivo del Estado de México no ha definido el formato por el que rendirá su primer informe de gobierno el mandatario Alfredo Del Mazo Maza.

De acuerdo con la autoridad, esperarán la instalación de la próxima legislatura y el posicionamiento que tengan las bancadas parlamentarias, el próximo cinco de septiembre.

Tema del cual, aseguró, están abiertos a todas las posibilidades; incluso, dijo, que acudiera a la cámara, pero a partir de lo que se defina con la instalación de la nueva Legislatura.

“Insisto, en su momento, el contacto con la nueva Legislatura, ya instalada, a efecto de determinar de manera conjunta el formato que se deberá utilizar; hay la obligación legal de entregar el informe durante el mes de septiembre y éste se cumplirá cabalmente.”, expresó.

En su caso, indicó habrán de ceñirse a lo que la propia ley establece, que el informe puede ser por escrito o de manera personal durante el mes de septiembre.

Para finalizar, desestimó los señalamientos referentes a presión del gobierno del estado, ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre los diputados plurinominales, para que quitarle la mayoría absoluta al partido de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *