jueves, enero 15, 2026
Nacionales

Narcotráfico no es una opción de vida, sino de muerte o cárcel: Sheinbaum tras dichos de Marín

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de las declaraciones emitidas por Adriana Marín, vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, de que narcotráfico genera empleo en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto y las calificó de desafortunadas, además de afirmar que su gobierno se centra en que los jóvenes no tengan que recurrir a estas prácticas para tener empleo.

Muy desafortunadas las declaraciones de esta joven, la verdad, segundo no es el dato, por supuesto que hay trabajo sobre todo del centro nacional de inteligencia en este tema y tercero no es deseable”, declaró tras ser cuestionada por las expresiones de Marín este viernes, durante su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero.

Asimismo, descalificó los datos de la funcionaria, ya que afirmó que su gobierno trabaja en el combate al crimen organizado, así como evitar que los jóvenes consideren las actividades relacionadas con el narcotráfico como una forma de vida, ya que en realidad es una opción de muerte o de encarcelamiento.

Diario Evolución recomienda:

Manifestó que también se atiende el fenómeno del reclutamiento criminal desde las diferentes áreas de inteligencia del Estado y próximamente se presentará una estrategia integral para prevenir los reclutamientos forzados y voluntarios de jóvenes, para no sean atraídos a estos grupos.

Cabe recordar que en días pasados, Adriana Marín afirmó que el crimen organizado recluta entre 160 mil y 185 mil  personas al año, cubriendo bajas de 350 personas por semana durante una entrevista del programa Razonados, del Diario La Razón, asegurando que estos grupos delictivos se convierten en empleadores.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *