martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Naucalpan inaugura primera casa para víctimas de violencia

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El municipio de Naucalpan se convirtió, este viernes, en el primero en el estado y el país en contar con una ‘Casa de Transición’, destinada a víctimas de violencia y sus hijos.

Patricia Durán, alcaldesa, informó que este trabajo se realizó en coordinación con el gobierno estatal, ya que hace algún tiempo fue donado el terreno, y la construcción y el equipamiento corrió a cargo del municipio, para que la administración mexiquense se encargue de su operación.

Esta casa podrá atender hasta 53 familias que egresaron de un refugio por ser víctimas de violencia y no cuenten con un lugar a donde ir, puesto se les dará un plazo de 1 año para que puedan iniciar su propio negocio, con la capacitación que recibieron de parte de CEMYBS.

“Hoy, de manera especial, celebro y aprecio la magnífica disposición para que juntos podamos dar frutos a los que buscan una vida mejor y libre de violencia para nuestras mujeres y nuestros niños, uno de esos frutos será la primera casa de transición, que será la primera cosecha de nuestro trabajo en equipo; ahí las mujeres egresada de los refugios, así como sus hijas e hijos en situación de violencia, podrán permanecer de manera temporal.”, expuso.

Se les proveerá de comidas, ropa, calzado y camas, mientras consiguen un lugar propio, si es que no pueden regresar a su antiguo hogar; además, la edil anunció que Naucalpan cuenta con la primera Secretaría Municipal de Mujeres y la Igualdad Sustantiva, que está a cargo de Adriana García.

“Nuestro objetivo inmediato es salvaguardar la integridad de las mujeres y procurar su empoderamiento desde una perspectiva de dignidad humana, pero queremos ir más allá; deseamos contribuir en una nueva cultura de género, que inculque en las nuevas generaciones el respeto la justicia y la solidaridad de las mujeres.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *