viernes, abril 19, 2024
Municipios

Naucalpan y Gobierno del Estado suman esfuerzos en seguridad

Compartir:
La alcaldesa, Patricia Durán, resaltó la colaboración con el Edomex y la Federación para disminuir el índice de delitos. Foto: Especial.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reiteró su compromiso de cambiar la percepción de inseguridad que tiene la población, reto de gran magnitud, pero posible con la colaboración de los distintos órdenes del gobierno.

“El desafío de nuestra administración es transformar a nuestra corporación policial en una policía moderna, más y mejor capacitada, profesional y siempre garante de la paz que tanto necesita nuestro municipio; vamos a trabajar permanentemente con los distintos órdenes de gobierno, a nivel federal y estatal, para dar los mejores resultados”, declaró.

En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan, la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció a este municipio como uno de los más importantes. Resaltó que su ubicación geográfica, su desarrollo empresarial y la incidencia delictiva lo convierten en un gran desafío.

“Naucalpan, desde el inicio de la administración del gobernador Del Mazo, fue incluido dentro de los municipios que requerían atención prioritaria, así ha sido. Tenemos identificado en dónde está ocurriendo el delito en particular en Naucalpan, sabemos cuáles son las colonias de mayor incidencia delictiva, sabemos cuáles son los delitos que más aquejan a los naucalpenses, por lo cual tenemos que sentarnos como lo estamos haciendo y establecer nuestros mapeos para determinar nuestros patrullajes y perseguir el delito”, aseguró Cervantes Guerrero.

Asimismo, la funcionaria estatal concordó con la alcaldesa en la necesidad de construir confianza con la ciudadanía como un paso importante, pues la falta de fe en las autoridades es un problema a nivel nacional.

El secretario de gobierno, Manuel Espino Barrientos, lamentó los problemas que ha sufrido Naucalpan en materia de corrupción, pero destacó que es un importante reto y que los problemas pueden revertirse gracias a la preparación y calidad humana de las personas que conforman el gobierno local.

“Naucalpan ha sido un modelo de desarrollo en América Latina, pero ahora ocupa el lugar 30 de corrupción entre 3 mil ciudades que hay aproximadamente en el país. Ocupar el número 30 no es nada agradable, pero ofrece una gran oportunidad”, aseguró Espino Barrientos.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan tomó protesta ante la secretaria de Seguridad Pública mexiquense y quedó conformado por la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, como presidenta, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, como vicepresidente y Lázaro Beltrán Aguirre como secretario técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *