martes, abril 23, 2024
Municipios

Navidad: llamado a la unidad, no al despilfarro

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con un llamado a festejar a la familia, la compañía de nuestros seres queridos y una mayor cohesión social, es como la iglesia católica pide a la comunidad guardar los días previos a la navidad.

De acuerdo con el sacerdote Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Diócesis de Toluca, es necesario que frente al bombardeo mediático, en torno al consumo, se privilegie la unidad, no sólo la noche buena, sino los días previos enalteciendo el valor de una fiesta estrictamente religiosa.

“Es una pena, lamento que la navidad se haya vuelto una fiesta de consumir del tener del poseer o del mismo placer, tanto que, efectivamente, se genera como cierta psicosis si la persona no tiene lo suficiente para adornar su casa con luces esferas, con símbolos navideños o que tal vez no tengo para dar regalos, o incluso para uno mismo; desafortunadamente se ha malentendido el espíritu navideño.”, aseguró.

Destaca que esa tergiversación de la fiesta se vive en un encuentro en el que los asistentes no se separan de sus teléfonos celulares, no atendiendo a sus seres queridos, ni el valor de paz y unidad de la navidad; recomienda que el anfitrión de la casa coloque una cesta para que todos dejen su celular al iniciar la celebración.

“Tomen en cuenta que están en familia es una bendición por nuestras actividades de cada día, normalmente estamos distanciados, escuela, el trabajo y en los pocos momentos en el que podemos reunirnos; si estos días se prestan para que puedan convivir y compartir, que se deje a un lado el celular, la tablet, la computadora o cualquier otro dispositivo, para que así se pueda dialogar se pueda conocer más a papá a mamá a los hijos.”, compartió.

La noche buena y día de navidad, recuerda, es para vivir en paz al asumir un compromiso de caridad y de servicio, al señalar que el mensaje del Evangelio es que estamos en el mundo sin ser del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *