martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Necesaria atención de política de envejecimiento

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Para 2025 cerca de un millón y medio de mexiquenses tendrán entre 50 y 59 años de edad, por lo que es necesario que ahora este grupo etario que está próximo a la vejez, adquiera seguridad social con programas de medicina preventiva. 

De acuerdo con David Sánchez Nava, investigador de la facultad de Geografía de la UAEMéx, la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió identificar que aproximadamente 45 por ciento de quienes forman parte de este grupo de población cuenta con un trabajo formal que brinda acceso a servicios de salud. 

El especialista aseveró que a partir de los 50 años las personas deben adquirir seguridad social, ya que eso permitirá a las instituciones de salud disminuir el costo que implica la disminución de calidad de vida de los adultos mayores, debido a diversos padecimientos. 

Con ello, dijo, es urgente que el porcentaje de la población que en la actualidad no cuenta con seguridad social acceda a ella antes de los 60 años, ya que posteriormente, el estado o los familiares deberán solventar los gastos que implican las enfermedades.  

Subrayó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar actividades deportivas 20 años antes de entrar a la vejez disminuye de forma considerable la posibilidad de ser diagnosticado con una amplia gama de enfermedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *