viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NECESARIA DAR SEGUIMIENTO A ACCIONES DE ALERTA DE GÉNERO: PRD

Compartir:

Emireth García

ANA YURIXI EN ENTREVISTA

Tras emitir la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, es necesario crear una comisión legislativa que dé seguimiento a las acciones que se emprenderán por parte del gobierno estatal y municipales en este tema, consideró Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada del partido de la Revolución Democrática.

Recordó que las cifras de violencia contra las mexiquenses son alarmantes, pues el 49% de la población femenina ha sufrido de ella a lo largo de su vida, por lo que no es casualidad que el estado esté entre las 10 entidades, donde se reportan el mayor número de agresiones en contra de las mujeres.

Tras reconocer que emitir la Alerta de Género era un tema necesario, puntualizó que la Legislatura debe involucrarse por lo que expresó ya pidió que se cree una comisión para conocer y dar seguimiento puntual, exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios .

“Debemos trabajar en conjunto con la reciente Alerta de Género emitida en 11 municipios, es urgente crear un marco de congruencia institucional y legislativa, ya que el tema de los feminicidios en la entidad siguen siendo un tema pendiente”.

Esta no es la primera ocasión que la legislatura solicita la creación de la comisión, pues desde octubre de 2014 solicitó el análisis de dicha iniciativa, sin que se le haya dado el cauce correspondiente.

“Ya lo habíamos pedido, pero ahora que está el tema de la Alerta es necesario la comisión que se conforme de manera plural, en la que participen diputadas y diputados de todos los grupos políticos”.

Finalmente expresó que en el tema de las políticas públicas para las mujeres sigue siendo algo pendiente de tal manera que la entidad ocupa los primeros lugares en temas como violación, homicidio doloso y por supuesto violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *