jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NECESARIO ANALIZAR CAUSAS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES: BRAULIO ÁLVAREZ

Ely García

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA DE HOMICIDIOS

El Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que la alerta de género que solicitó el Gobernador del Estado para 11 municipios incluida la capital mexiquense, fortalecerá los programas que ya existen con el Consejo Estatal de la Mujer y el Inmujeres, además que es necesario analizar las causas por las que se cometen estos delitos, ya que muchos de ellos sólo son ajuste de cuentas.

El pasado jueves durante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el  Instituto Nacional de las Mujeres en materia de igualdad de género, el Gobernador del Estado solicitó se declaré la alerta de género en al menos 11 municipios como Ecatepec, Nezahualcoyotl, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Toluca.

Para lo que el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso en primera instancia aseguró que esta alerta reforzará los trabajos que se están realizando con el Consejo Estatal de la Mujer y el Inmujeres, sin embargo es necesario analizar las cifras.

El Alcalde asegura que a pesar de que se cuenta con una zona hospitalaria donde muchas mujeres son atendidas, y desafortunadamente llegan a fallecer en el municipio, no necesariamente es por violencia.

“Habrá que hacer un desprendimiento de la información de una manera mucho más correcta” asegura Álvarez Jasso.

Además reconoce que los trabajos que se realizan en el municipio son de manera preventiva y que “A veces no son tan rápidos como quisiéramos”.

Igualmente el Alcalde asegura que muchos casos son ajustes de cuentas, ya que hay mucha gente que no recurre a las instancias correspondientes y decide hacer justicia por su propia mano.

Álvarez Jasso sostiene que no necesariamente se realizan los secuestros en el municipio, “a veces sólo las casas de seguridad se encuentran aquí”.

“Nosotros cuando tenemos información se generan los operativos y por eso se han hecho detenciones importantes que se han estado realizando en el propio municipio, algunas por la policía municipal y otras en coordinación con el Estado y otras instancias. Creo que es parte del trabajo que se tiene que estar realizando” finalizó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *