jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Necesario atacar la delincuencia donde ya se desbordó: JZ

Compartir:

Redacción Diario Evolución

“La seguridad es un déficit que tienen los tres órdenes de gobierno” fueron las palabras del candidato perredista a la gubernatura Juan Zepeda durante su visita al municipio de Ecatepec.

Durante esta gira, afirmó a los presentes que implementará un mismo modelo de seguridad que el que dio resultados en Nezahualcóyotl donde fue presidente municipal y que a través de más de 40 acciones logró reducir el índice delictivo.

Zepeda Hernández fue enfático al asegurar que no solo habla de policías sino de seguridad pues el actual esquema de cuadrantes con el que cuentan los municipios es como “querer curar el cáncer con una aspirina” pues no se atacan los verdaderos focos rojos con los mapas delictivos.

“Atacar de manera integral donde la delincuencia ya se desbordó desde varias acciones. Desde el punto de vista policial, primero se le tiene que cambiar el concepto, lo estás viendo como ser humano garantizar sus mínimos factores como aumento de sueldo, capacitación, equipamiento con jornadas posibles que las pueda terminar. Después de capacitar y equipar ahora si darle responsabilidades” dijo.

A la par de estas acciones también se tiene que trabajar en la infraestructura del municipio, como calles sin baches e iluminadas y con espacios recuperados donde las familias se puedan reunir.

“Con módulos de vigilancia, con policías, fomentar el deporte, apoyo a la educación, que la gente vea un gobierno municipal en las calles”.

Finalmente y en cuanto a la agresión que sufrió Xóchitl Gálvez, el candidato perredista condenó la violencia dentro de la contienda electoral pues a su consideración tiene que prevalecer la valoración del ciudadano en cuanto a propuestas, “pero la violencia, y mucho menos la violencia por diferencias ideológicas es aceptable”.

“Condeno y exijo castigo a quienes hicieron esa agresión” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *