NECESARIO DARLE UN GIRO AL PRESUPUESTO CULTURAL EN EDOMEX: MARIO MEDINA

Emireth García

 MARIO MEDINA PRESUPUESTO DE CULTURA

El 80 por ciento del presupuesto destinado a la cultura en el Estado de México se invierte en la nómina para pagarles a los altos funcionarios que soportan la estructura de esta secretaría, por ello es necesario crear una ley que garantice la inversión en este tema, afirmó Mario Medina Peralta, candidato a diputado local por el distrito I Toluca.

Al presentar su propuesta cultural, acompañado de varios artistas locales de diversos ámbitos música, cine, teatro, baile, el aspirante a legislador expresó que existe un rezago en materia de estructura para presentar eventos.

“En Toluca se supone que teníamos un teatro, que nunca funcionó como tal sólo se construyó como culto al ego del gobernador en turno para que en ese lugar presente sus informes, ojala y ahora remodelado sirva para atraer espectáculos todo el año y algunos gratuitos”

Otro ejemplo que dio sobre la falta de atención en el tema fue la Filarmónica de Toluca, la cual cada tres años corre riesgo de desaparecer si el alcalde no quiere seguirla financiando.

Reconoció que de un presupuesto cercano a los mil millones de pesos, con el que cuenta la Secretaría de Cultura, sólo el 20 por ciento se destina para fomentar las actividades, el resto es para salarios de la alta burocracia.

“Hoy tenemos un secretario de Cultura señalado por la corrupción cuando fue rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego no debería ser secretario no sólo por ser señalado, sino porque no tiene ni idea de lo que se debe hacer”.

Lamentó que la cultura en el estado esté marcada por la corrupción, pues recordó que algunos conciertos de reconocimiento internacional como el de Metallica, el año pasado, no pudo realizarse simplemente porque la empresa no quiso pagar un “moche”.

Y otro ejemplo claro de esto es el escándalo OHL donde el ex secretario fue cachado en un audio pidiendo el favor para que le pagaran las vacaciones.

Con una ley de Cultura estaríamos garantizando que los recursos realmente lleguen a los grupos y exponentes del tema, y no se quede en el gobierno.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana
Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.