jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez

Foto: Melchor García.

En una reunión vecinal, escuchando necesidades y presentando su plataforma legislativa, Paola Jiménez Hernández, candidata a la Diputación Local por el Distrito 36 de la coalición “Va X el Estado de México”, inició su quinto día de campaña en Toluca. Durante el evento, la candidata hizo énfasis en su propuesta de fortalecimiento a la seguridad y rendición de cuentas, entre las acciones para llevar a cabo esta propuesta legislativa, destacan:

  • Promover la implementación de “Protocolos de Actuación de coordinación entre la Federación, Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías de la CDMX.
  • Promover la creación del “Decálogo de Promoción de la Cultura de Paz y Respeto a la Ideología”.
  • Reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para establecer la obligatoriedad de la y los síndicos y regidores a rendir cuentas anuales de su encargo público.
  • Incluir como falta grave en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México, la violación de derechos humanos.

Asimismo, horas más tarde en la comunidad de San Juan Tilapa, caminó las calles, visitando a locatarios y vecinos de esta Delegación, reafirmando su compromiso para impulsar la economía a través del comercio.

Cabe destacar que, durante la tarde y noche, recorrió también, con gran ánimo, parte de la zona centro de Zinacantepec, donde tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar las inquietudes y necesidades de los habitantes. Asimismo transmitió su propuesta para que, desde el Congreso se promueva el presupuesto participativo, y que de esta manera, las personas decidan en qué se invierte parte del presupuesto público de sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *