NEGATIVA DEL PT PARA ABRIR CUENTA BANCARIA EVITA DEPÓSITO DE 6 MDP

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO CASTIGO A 8  PARTIDOS

Toluca, Méx 13 de sep.-Ya son dos meses de prerrogativas (casi 6 millones de pesos) los que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le retiene al partido del Trabajo (PT) tras anunciarse que perderá su registro nacional, esto ante la negativa de abrir una cuenta bancaria donde se puedan supervisar cómo se invierten estos recursos.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente advirtió que la situación no fue definida por el IEEM, sino se está cumpliendo un mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realiza con todos los partidos que están por desaparecer, al no lograr el 3% de la votación en la pasada contienda electoral.

“Nosotros sólo atendemos un mandato, no tenemos nada en contra del PT, aquí en el estado siguen conservando su representación y si ya son dos meses que se encuentra detenidos los recursos que les entregamos cada mes, porque ellos no nos han dado una cuenta común para poder depositarlos, donde se estarían interviniendo estos recursos para liquidar personal y activos del partido”.

Explicó que en el momento que lo decida, el PT puede convertirse en un partido estatal, pues la votación que obtuvieron en el territorio mexiquense es suficiente para obtener su registro.

Aunque reconoció que esta sería la primera vez que realizarán el registro de un partido político en estas condiciones, podría ser un trámite rápido, porque estarían exentos de realizar algunos trámites como asambleas constitutivas, ya que sabemos aquí si cuentan con votos suficientes.

“Queremos que todos los simpatizantes del PT sepan que aquí el IEEM los respeta, sus actividades siguen de manera normal, es una fuerza política que merece todo mi respeto y en lo posible o legal estamos ayudándolos, aunque primero deben terminar su situación nacional, por el momento mientras no nos informen el número de cuenta mancomunada con el interventor que les asignó el INE, sus prerrogativas se les seguirán deteniendo”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Proceso extraordinario en Nextlalpan en manos de la Legislatura Proceso extraordinario en Nextlalpan en manos de la Legislatura
IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.