miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Nelly Rivera destaca logros y acciones al rendir su Primer Informe en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con resultados soportados en cuatro pilares de trabajo y 138 obras logradas mediante 105 millones de pesos, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que resaltan esas y otras acciones, logros y metas a favor del pueblo temoayense.

En el Centro Ceremonial Otomí, el gobierno municipal celebró primero la sesión solemne de cabildo, con la entrega del informe escrito y en electrónico a síndico y regidores, quienes con tres votos en contra y una abstención aprobaron por mayoría la orden del día.

Una vez en la explanada del recinto, Rivera Sánchez, acompañada por Delfina Gómez Álvarez, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, y Miguel Ángel Torres Cabello, representante del gobierno mexiquense, se dispuso a emitir las labores del ejercicio 2019.

En temas del pilar social, la presidenta resaltó aspectos de alimentación y nutrición a las familias, así como salud y bienestar, educación incluyente, vivienda digna, asistencia social a adultos mayores y población indígena, sin faltar la cultura física, el deporte y la recreación.

Entre los aspectos destaca el otorgamiento de un millón 533 mil 622 desayunos fríos a siete mil 791 alumnos y 102 mil 96 raciones vespertinas a 518 estudiantes, en coordinación con el DIF estatal, mientras que en el programa Desayuno Escolar Comunitario Edomex son 13 mil raciones en 17 desayunadores.

Sobre vivienda digna desataca la gestión ante la Fundación Mazahua de 22 calentadores solares y 15 tinacos,  lo mismo que aspectos a población indígena con proyectos de rescate de técnicas artesanales, elaboración de fajas y “Niños rescatando su lengua”, entre otros.

Enfocado en integrar jóvenes en actividades del gobierno federal, Temoaya presume su participación en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya en el rubro del pilar económico, en el que también resaltan cursos de capacitación para autoempleo y proyecto para la autorización de quemada de pirotecnia.

Uno de los tópicos del pilar territorial fue el mejoramiento del municipio con más de 105 millones de pesos invertidos en 138 obras públicas, además del mantenimiento en infraestructura, incluida la escolar, con la edificación de arcotechos, bardas perimetrales y salones.

Referente al pilar cuatro, seguridad, la edil enfatizó el rescate del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con asignación superior a los seis millones de pesos, con los que se adquirieron patrullas, capacitación, radios y equipo para la policía.

Además de exponer dos ejes transversales, el gobierno municipal subrayó que no se contrató más deuda pública para el municipio, lo que sostiene finanzas sanas, con inversión en obras y acciones de recursos federales, estatales y de las propias arcas del municipio.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *