viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Nelly Rivera por un Temoaya respetuoso de la ley y autoridad municipal

*José Ángel Gutiérrez*

La alcaldesa, quien realizó la publicación del Bando Municipal en pro de seguridad jurídica y paz social, encabezó la ceremonia del CII aniversario de la promulgación de la Constitución. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con la promulgación del Bando Municipal 2019 de Temoaya, la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, pretende que la demarcación cuente con seguridad jurídica, paz social y una sociedad armónica, cuyos involucrados promuevan el respeto tanto a la ley como a la autoridad municipal.

Este martes, en ceremonia del CII aniversario de la divulgación de la Constitución Política de 1917, la edil realizó la publicación del bando, en compañía de Ernesto Ampudia Mello, representante de gobierno estatal, Javier González Zepeda, diputado local, así como miembros de cabildo.

“Es uno de los actos más significativo, representa el momento para reafirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir un país de justicia, libertad y, sobre todo, de bienestar al que aspiramos generaciones de mexicanos.”, expuso en su discurso.

Rivera Sánchez estableció que, si bien la Carta Magna ha sido modificada en distintas ocasiones, su esencia sigue siendo vigente, especialmente porque es la expresión de la soberanía del pueblo y ley fundamental de un estado en el respeto mutuo de la Constitución.

Foto: José Ángel Gutiérrez

Al dar a conocer el Bando Municipal, la presidenta indicó que no sólo se cumple lo establecido en el artículo 48, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, sino también con la ciudadanía, al expedir el marco jurídico que regirá este 2019 al territorio de Temoaya.

En tal sentido, estimó que mediante la promulgación y observancia del bando emerge un elemento para dar seguridad jurídica, reafirmar la paz social y hacer posible una sociedad armónica, plural y democrática para lograr un gobierno con progreso, rumbo y bienestar.

“El ayuntamiento 2019-2021 tiene el compromiso de incrementar el bienestar social de quienes habitan este bello municipio, con una administración dinámica que resuelva de manera pronta las necesidades de la población.”, añadió.

Nelly Rivera confió que Temoaya se convierta en un municipio próspero, cuyo origen otomí permita a la sociedad y al gobierno hacerlo un mejor lugar para vivir y convivir con las familias.

Durante la ceremonia, Juan Antonio García, secretario del ayuntamiento, expuso los motivos del bando; mientras que Ampudia Mello hizo alusión al marco jurídico del mismo, en breve mensaje ante invitados y público presente.

En el colofón se realizó la publicación del documento, así como la entrega de ejemplares a directores de área y autoridades auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *