jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Nevado de Toluca se pintó de blanco

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Nevado de Toluca se vistió de gala con la primera nevada de la temporada; derivado de las lluvias, que no dieron respiro en la tarde noche del martes y madrugada de este miércoles, el termómetro bajó a 1º C, de acuerdo con Protección Civil, y se vivió un escenario único para la alegría de las familias.

Chamarras, bufandas, gorros y paraguas fueron el atuendo que protegió a miles de mexiquenses, pues la onda gélida se prolongó a lo largo de la mañana y tarde del día, esto como resultado del frente frío número 10.

Samuel Barriga, comandante del Grupo de Alta Montaña, detalló se ha desplegado un operativo en los tres volcanes que se encuentran en la entidad mexiquense, esto con el propósito de reducir al mínimo los incidentes.

Las recomendaciones al subir al volcán, dijo, es hacerlo con ropa impermeable, zapatos para escalar e igualmente impermeables, chamarras, gorros y guantes; además de no salirse de los senderos ya señalados.

“Tenemos un horario laboral de 48 horas, descansan después 48 más. Los 140 elementos son rotados constantemente para que no sufran de cansancio, todos tienen la capacidad física y mental para estar en cualquier volcán.”, comunicó.

Pese al escenario en contra y sin importar los riesgos, los visitantes comenzaron a llegar, incluso algunos a hacer prácticas como parte de sus estudios universitarios.

“Somos 16, subimos caminando desde la desviación por las condiciones climáticas. Es la primera vez que vengo, ahora me tocó hacer prácticas de cartografía, porque estudio Geografía, pero a la gente le diría que visiten el lugar, porque, además del frío que se siente, es una aventura y una nueva experiencia.”. Misael, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *