martes, abril 16, 2024
Municipios

Nezahualcóyotl con resultados positivos tras vigilancia en bicicleta

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Luego de la decisión de reforzar la vigilancia en calles y avenidas de Nezahualcóyotl, con 250 elementos a bordo de bicicletas, en su primer día de recorridos se reportaron varias acciones policíacas con detenciones relevantes, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

El alcalde resaltó que, para sorpresa de muchos, la población ha aceptado de buena manera el programa preventivo saliendo a las calles, saludando a los oficiales e incluso retratándose con ellos.

De la Rosa García subrayó que los agentes adscritos al programa “En Neza, Seguridad en Bici” lograron, entre otras detenciones, la de dos individuos por portación de arma de fuego, uno por posesión de narcóticos y varias más por faltas de carácter administrativo.

Señaló que, en tanto no se regularice el suministro u abasto de combustible en la ciudad, los agentes seguirán realizando labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta, en cada uno de los 100 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, al igual que las patrullas, las cuales, aunque reducirán su intensidad en el patrullaje, tampoco dejaran de hacer presencia.

Por otra parte, aseguró que actualmente de las 44 gasolineras ubicadas en el territorio de Nezahualcóyotl únicamente 5 están en funcionamiento, las cuales cuentan ya con poco combustible, por lo que llamó a la población a no perder la calma.

Recomendó, de ser posible, utilizar mecanismos alternos como el transporte público o la propia bicicleta, toda vez que la ciudad cuenta con los 60 kilómetros de ciclovía para ello. 

Por último, el presidente municipal llamó a las autoridades competentes a regularizar el abasto y suministro, a fin de no perjudicar las actividades económicas de la población ni los servicios que por obligación deben otorgarse a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *