viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

NI UN AÑO DE GOBIERNO Y YA PIDEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE TOLUQUEÑO

**Critican a Jacobo Cheja Porque Famoso Diseñador es Padrino de su Hija**

**UAEM No Ha Pagado Impuestos Ni Seguros de los Autos Oficiales**

**Mientras en la CdMx Suspenden a Policía que Enseña a Robar con Arte, Aquí ‘Cronos’ Sigue Como Si Nada **

**Joder a México, Pero Sin Intención**

La mayoria silenciosa logo

No fue necesario esperar un año para ver su informe, las calles llenas de baches, la inseguridad en las calles, la falta de mantenimiento a la ciudad, los constantes conflictos con las organizaciones sociales, hacen que La Mayoría Silenciosa pida su renuncia. Pueden ser muchos municipios de los que usted querido lector imagina, pero les daré más pistas para que sepan a cuál me refiero.

Sus traspiés iniciaron desde que tomó el mando, el alcalde Fernando Zamora declaró la guerra a las instituciones y escuelas al decir que les iba a cobrar el agua y el predial y, pidió que lo dejaran gobernar como si su partido le estuviera impidiendo algo. Lejos de esos tiempos hace poco perdonó impuestos al Instituto Electoral del Estado de México.

Posteriormente, cometió el error de trasladar 269 millones de pesos destinados para obra pública al capítulo 1000 que se refiere a los gastos personales. Situación que ha generado falta de obra pública, mantenimiento y alumbrado.

La ruptura con sus antecesores, llámese, Martha Hilda González Calderón y Braulio Álvarez Jasso por el sistema de movilidad, Huizi, fueron la gota que derramó el vaso -dicen que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde- lejos de impulsar y ampliar la movilidad ecológica la frena, no entiende que es una forma de convivencia y ayudar a bajar los índices de contaminantes en el Valle de Toluca, pero no ha hecho nada por mejorar este rubro, su manera de gobernar es burda, silvestre, no entiende de modernidad y tampoco se adapta a las nuevas formas de vida que han sido probadas en otros países.

Los problemas con los regidores de oposición a los que se sumaron sus propios compañeros de partido demuestran la torpeza política de alguien que ha dirigido un sindicato y ya fue diputado, máxime cuando los problemas no eran de fondo, de hecho, significaban cosas simples.

A pesar de ser maestro, su ignorancia raya en lo absurdo, no sabe gobernar, muestra de ello, es que ve de manera más rentable entregar artículos de primera necesidad en lugar de tapar hoyos, las despensas te las agradecen, los baches no, eso les dice a sus correligionarios cuando le sugieren que los baches están alcanzando niveles históricos.

De cultura mejor ni hablar, el Festival del Alfeñique ha dejado descontenta a La Mayoría Silenciosa, no hay eventos de trascendencia, no hay espacios adecuados, retiró la obra insignia de Toluca -El Fandango de los Muertos-, rompió con los artistas, con la UAEM.

La imagen de Fernando Zamora esta por los suelos, por eso la gente pide su renuncia y los más preocupados están en su partido, está dejando en ruinas un municipio que al menos 3 diputados y una decena de militantes aspiran a gobernar, solo falta ver hasta donde los dejan, le llamarán la atención, lo dejarán por la libre o le harán pagar caro sus desatinos. Al tiempo.

 

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Ahora resulta que tener familia famosa también es pecado, y es que debido a que Jacobo Cheja Alfaro tiene parentesco con el modista Mitzy fue criticado por los militantes y medios de comunicación, no obstante que el famoso diseñador aceptó con gusto su invitación para ser padrino en los XV años de su hija.

Situación que el coordinador de los diputados naranjas en la LIX Legislatura, agradeció ya que a pesar de su fama el diseñador tuvo la gentileza y la humildad para no solo ser padrino sino acudir a la fiesta, cabe mencionar que la raíz de los dos personajes en mención tiene su origen en el estado de San Luis Potosí.

EN LA UAEM

Algo pasa en las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México, de unos años para acá no solo ha perjudicado a los proveedores de la máxima casa de estudios, atrás quedaron esos tiempos de organización y disciplina financiera, hoy en día también les pega a los mismos trabajadores. Prueba de ello dicen es que no se han pagado los impuestos ni los seguros de los autos, de hecho, si en estos momentos hay algún percance en alguna unidad de la UAEM, la misma, no cuenta con seguro, por lo tanto, tendrán que arreglarse de otra forma.

Muchos ven en el secretario de administración Javier González Martínez un serio aspirante para competir por la Rectoría de la UAEM, pero si las finanzas universitarias no mejoran difícilmente podrá sostenerse en una competencia tan reñida como la que se avecina.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mientras en la Ciudad de México, un policía de nombre Fernando López Silva, director de la zona vial 4 es retirado de su cargo por asegurar en un video que robar a los automovilistas es un arte, que tiene más experiencia y sabe robar para que la gente se vaya contenta. En el Estado de México seguimos padeciendo la presencia de famoso policía Rogelio Cortez quien realizó una acción similar en video a sus subalternos.

La diferencia en el castigo, mientras en otras entidades los gobernantes tienen la valentía de tomar acciones en contra de la corrupción el gobierno que trabaja y logra en grande teme gobernar con la ley en la mano. Tal parece que sus subalternos son los que mandan, de esta manera generan dudas, ¿si los mandos se mandan solos entonces para que votamos en las elecciones?

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Joder a México, si bien es cierto que nadie se levanta con esa idea en la cabeza, también es cierto que a Enrique Peña Nieto le sale natural fregar al país; y es que no necesariamente se tiene que tener consciencia para darle al traste cada vez más a los mexicanos.

El simple hecho de no hacer las cosas bien, no tomar decisiones acertadas, impulsar de manera férrea reformas sin atender a los especialistas, ser corrupto o cerrar los ojos para no castigar a sus correligionarios, no atender la seguridad, entre otros, es suficiente para joder al país. Los indicadores son más que claros ha jodido a La Mayoría Silenciosa con su actuar. Y no se ve que quiera cambiar de rumbo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *