jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega Alcalde de Toluca Aumento de Robo a Casa Habitación

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA DE HOMICIDIOS

“Habría que revisar las cifras” fue la consideración del alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso en torno a la señalización que apenas la semana pasada algunos medios realizaron en torno a que la capital mexiquense de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra los mayores índices de robo a casa habitación en la entidad.

El presidente municipal aseguro que con base en las denuncias con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el robo al interior de las casas ocupa cifras menores en la estadística de delitos cometidos en la demarcación.

“No es de los delitos que nos preocupen más, ocupa más por ejemplo robo a transporte, ese nos preocupa más, tal vez a lo mejor robo a vehículo, pero el tema de robo a casa habitación pues es de los que menos se presentan en el municipio de Toluca”.

Comentó, sin embargo, que aunque si se llegan a presentar, no se tiene detalle de cuáles sean las zonas de mayor problemática pues no son recurrentes, dijo incluso que hay semanas en las que no se tiene registro algunos de robo a casa habitación.

Descartó que derivado de estos señalamientos se vaya a implementar algún operativo especial, pues dijo que ya se tiene contemplada la estrategia específica y diariamente existen reuniones con los comandantes de región, por lo que el ayuntamiento implementa operativos a las zonas que constituyen la demarcación con base en los delitos de mayor presencia.

A pesar de que el funcionario municipal puso en duda las cifras señaladas, el Sistema Nacional de Seguridad,  establece en su base de datos que el Estado de México ha tenido durante 2015 alrededor de 4 mil 300 robos a casa habitación denunciados, de los cuales  512 sin violencia han ocurrido en la capital mexiquense y 78 más  tiene registro del uso de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *