Niega Ayuntamiento de Toluca que se Trabaje a Marchas Forzadas en el Teatro Morelos

Alberto Dzib

BRAULIO ENTREVISTA VERDIGUEL

Tras la muerte de un trabajador en la obra de remodelación del Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el alcalde Braulio Álvarez Jasso, descartó que el hecho tenga que ver con la presión de trabajo en razón de que el proyecto debería estar listo a más tardar el próximo mes.

En entrevista, aseveró que de acuerdo con las revisiones que el ayuntamiento ha tenido en el lugar, el avance tiene congruencia con el tiempo en el que fue determinado concluir los trabajos del recinto, por lo que las marchas forzadas en éste sentido quedan descartadas y si todo continúa como hasta ahora, la obra sería entregada en tiempo y forma.

En éste tenor, comentó que aunque el trabajo corre a cargo de una empresa privada, la administración municipal realiza supervisiones permanentes e incluso se designó a una persona para dar seguimiento a la obra, sin embargo sugirió que por tratarse de una altura no muy considerable, los trabajadores pudieron optar por no tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Por ello, afirmó que continuarán insistiendo a la empresa, el tiempo que resta de trabajos, en que los empleados para el proyecto, deben atender los lineamientos de seguridad pertinentes, sobre todo si se trata de actividades en las alturas.

“Vamos a insistir ahí que se debe sensibilizar a las personas que deben de siempre considerar todas las medidas de seguridad que se tiene establecidas para la obra, seguramente en algún momento se les hizo fácil el poderse retirar la cuerda debida que finalmente es muy importante que siempre la tengan cuando están trabajando a cierta altura”.

En vínculo, comentó que el ayuntamiento no cubriría algún gasto o apoyo económico a la familia, pues la empresa es la responsable directa en ésta situación, sin embargo, aseguró que sí acompañará el proceso para apelar a que la indemnización sea entregada.

El trabajador de 32 años de edad, identificado como Oscar Mendoza Ledezma de 32 años, cayó el pasado 18 de noviembre de una altura de 15 metros mientras realizaba trabajos en una de las partes más altas con que ahora contará el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Cabe destacar que el secretario del trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, afirmó que éste como cualquier otro caso similar que pudiera suscitarse en la entidad, donde un trabajador se vea afectado en su labor, será investigado para determinar probables responsabilidades.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.