jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Niega “Base Magisterial” tener elección a modo en el SMSEM

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Tras el señalamiento de planillas opositoras hacia el proceso de elección en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el líder de la planilla “Base Magisterial”, José Manuel Uribe Navarrete, rechazó que se esté actuando en favor de su equipo o que éste tenga alguna relación con la actual dirigencia sindical.

En conferencia de prensa, previo al registro de su planilla, Uribe Navarrete dijo no tener vinculo o apoyo del secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, y aseguró que todos los integrantes son emanados de la base magisterial no política.

Dijo, en este sentido, que todas las secciones del sindicato mexiquense están representadas en su equipo de trabajo y también las demandas del grueso del magisterio, pues antes de registrar el proyecto, se realizaron 13 foros de consulta, que derivaron en 13 propuestas para el trabajo en el periodo 2018-2021.

Las más destacables, subrayó, son el rechazo total a la Ley del ISSEMyM, pugnar por una evaluación que deje de ser punitiva, a hora que se pone en juego la permanencia de la Reforma Educativa, luchar por un incremento al salario del magisterio con base en la inflación, auditar los programas sindicales y enfrentar cualquier acto se corrupción que se registre al interior; así como integrar a la participación democrática a los profesores universitarios y no sólo a los normalistas.

Señaló, también, que el movimiento que representa es genuinamente impulsor de las causas de los maestros y no de la cúpula, y ello se ve reflejado en el respaldo de 2 mil de los 5 mil delegados del SMSEM.

Agregó que la planilla contendrá con respeto a los demás grupos y, de ganar, cumplirá al magisterio estatal, pero insistió en que desde “Base Magisterial” se percibe un proceso electoral del Sindicato limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *