martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Niega Ernesto Nemer que aumento de combustibles haya generado incrementos generalizados

Alberto Dzib

El titular de la Procuraduría Federal para a Defensa del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, negó que luego de haberse establecido el aumento a los combustibles en enero de éste año, se haya registrado un incremento generalizado en productos del rubro de consumo básico, aunque en diversas entidades, se pudo corroborar el alza principalmente en alimentos.

Justificó que sí hubo movimientos en los precios de elementos como tortillas, pollo, huevo y carne, así como de aguacate y limón, pero en el primer caso solo se trató de una fluctuación por la dinámica de los insumos para su producción y en el segundo, de un incremento derivado de la temporada.

Por ello, descartó que los aumentos que se pudieron ver en los productos señalados hayan sido fijados y aseguró que hoy se puede verificar una estabilización de los mismos, además de que insistió, no en todas las entidades observaron el mismo comportamiento según sus monitoreos.

“Afortunadamente no, no hay un incremento generalizado en el país, si hay algunos incrementos aislados que hemos detectado y por eso el monitoreo de la procuraduría, para evitar que esto suceda”.

Aunque confió en el equilibrio de los precios al cumplirse casi dos meses del “gasolinazo”, llamó a la ciudadanía a continuar con la denuncia sobre anomalías comerciales detectadas en productos básicos que dijo, puede darse principalmente en un incremento aplicado por la falta de precios a la vista del consumidor.

Sobre el comportamiento del precio en las gasolinas, Nemer Álvarez, dijo que en lo que va de 2017 se han verificado más de 6 mil 500 estaciones de servicio de las que se tiene como resultado un monto de más de 320 millones de pesos en multas y más de 9 mil mangueras inmovilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *