jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega Legislatura mexiquense discusiones al vapor durante último periodo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Asegura presidente de la JUCOPO, Miguel Sámano, que el análisis de las iniciativas se ha hecho con responsabilidad. Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, rechazó que los diputados locales hayan entrado en una dinámica de legislación al vapor durante el último periodo ordinario de sesiones, y aseguró que pese, a la polémica generada, tras la aprobación de algunas iniciativas, se ha actuado con responsabilidad en el Congreso mexiquense.

Refirió, concretamente, que aún con las voces que señalan que hubo una aprobación exprés del refinanciamiento de la deuda pública del Estado de México, y principalmente la Ley de Seguridad Social de trabajadores de la entidad, la revisión, previa a su votación en el pleno, fue de semanas y no de días; pues, sostuvo, que el trabajo más pesado a nivel legislativo es el que no se ve.

En este sentido, dijo que la Legislatura estatal está en tiempo de discutir temas como el de la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, que, aunque dijo aún no ha llegado se ha recibido, será analizada con la dedicación que le corresponde.

“La verdad es que seremos, mucho, muy responsables en ese sentido, una vez que nos llegue. Por supuesto que estaremos haciendo lo propio tanto, los grupos parlamentarios, como en el seno de las comisiones, para que, si llegara en tiempo y forma, estaremos dando paso a las comisiones para analizarla y, si hay condiciones, dictaminarla.”, ratificó.

Sámano Peralta recordó que el periodo de sesiones que queda, antes de la renovación del Congreso, tendrá aún tres sesiones, este 2, 9 y 15 de agosto, cuando se clausurará el periodo, y, por ello, consideró que hay tiempo suficiente para discutir y aprobar iniciativas importantes.

Subrayó, además, que los legisladores locales actuarán con el compromiso que demanda su cargo y, ya sea en la reforma universitaria u otra iniciativa, se apostará por el beneficio general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *