martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Niega López-Gatell que el martes fuera el día con más contagios de COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó que el martes haya sido el día con más contagios de COVID-19 como apareció en varios medios de comunicación y aclaró que el número que se da a conocer cada día, son los sospechosos con resultado de laboratorio positivo y no porque haya picos de contagios nuevos.

El funcionario destacó que dar a conocer de esta manera los datos estadísticos inquieta a la población y por eso aclaró la situación en cuanto al número de confirmados nuevos que se acumulan cada día.

En otra información, México tuvo un incremento del 4.6 por ciento, .3 por ciento menor al martes, al acumular 3 mil 463 casos confirmados, lo que suma hasta este miércoles 78 mil 23 casos confirmados, aunque sólo 15 mil 592 continúan activos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

El director también informó que han sido estudiadas 244 mil 858 personas, de las cuales resultaron negativas 133 mil 269 personas, mientras que a la fecha se confirman 8 mil 597 decesos y además de los casos activos, aún esperan resultado de laboratorio 33 mil 566 casos sospechosos.

En cuanto a la tasa de incidencia, por cada 100 mil habitantes es del 12.2 por ciento y los estados que encabezan la incidencia son la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Morelos y el Estado de México.

En cuanto a los casos acumulados en comparación con los activos encabezan la estadística la Ciudad de México con 21 mil 826 acumulados y 3 mil 820 activos, le siguen el Estado de México con 13 mil 140 acumulados y 2 mil 106 activos, Baja California tiene 4 mil 590 acumulados y 632 activos, Tabasco 3 mil 484 acumulados y 654 acumulados, Veracruz 3 mil 374 acumulados y 714 activos.

Con relación a las defunciones, por entidad, encabezan los casos la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *