Niega Profeco aumento en productos de canasta básica por gasolinazo

Alberto Dzib

URBINA Y NEMER EN ECATEPEC

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, negó que después del reciente aumento a los energéticos a nivel nacional, los productos de la canasta básica hayan registrado un aumento también en sus costos como diversas organizaciones especularon en el impacto de la modificación impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras el segundo gasolinazo y aumento a las tarifas de consumo de energía eléctrica, que se dijo, por los costos de producción y traslado repercutirían en la compra-venta de más de 35 artículos alimenticios de primera necesidad, Nemer Álvarez, aseguró que se emprendió una revisión a lo largo de la república para evitar precios injustificados.

Hasta el momento, comentó, se ha verificado el costo de los productos que integran la canasta básica en 15 entidades federativas, incluida la mexiquense sin haber comprobado costos fuera de norma que pudieran atribuirse al precio energético.

“Uno de ellos fue el Estado de México y no detectamos en éste momento algún artículo de los 35 que pudiera tener un aumento injustificado, se están moviendo los precios de manera normal”.

Aunque incluso organizaciones de empresarios advirtieron el reflejo de los aumentos en varios de los productos, el ex subsecretario de desarrollo social del gobierno federal, insistió en que se está buscando mantener estabilidad en el valor de los productos más consumidos por la sociedad mexicana y en ello tienen influencias las secretarías de Agricultura, Economía y la misma Secretaría de Hacienda que en un mes dio luz verde al incremento porcentual de combustibles y energía eléctrica.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Sumamos todos contra el Covid o nos hundimos Sumamos todos contra el Covid o nos hundimos
Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena
Aplicaciones pagarán impuestos en 2020 Aplicaciones pagarán impuestos en 2020
Atracan Casa de Moneda en la CDMX Atracan Casa de Moneda en la CDMX

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.