Niegan derecho a fianza a Emma Coronel; jueza le ordena prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Emma Coronel Aispuro, la esposa del capo Joaquín, “El Chapo” Guzmán, deberá permanecer en prisión por orden de la jueza Robin Meriweather, sin derecho a fianza. Esa fue la resolución durante la primera audiencia penal ante la Corte en la que compareció Coronel, quien fue detenida ayer lunes.

La defensa anunció que dará su consentimiento para que la inculpada permanezca temporalmente en prisión mientras obtiene un paquete de fianza.

Durante la diligencia, que inició una hora antes de lo programado, y que tuvo algunos tropiezos como el que las partes tuvieron que esperar a que un traductor estuviera disponible, la juzgadora notificó a Coronel que se le acusa de delitos como conspiración y tráfico de diversas drogas como parte del Cártel de Sinaloa.

Al concluir la audiencia la Jueza indicó: “Ordeno que la Señora Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro.”.

A lo que la inculpada pronunció: “Todo lo entendí muy bien, gracias.”.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres
Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021 Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021
Rodada por las que ya no pueden andar Rodada por las que ya no pueden andar
Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.