viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Niegan en comunidad de Texcoco una explicación por el agua sucia que llega a sus casas

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de Coatlinchan en Texcoco temen un escándalo de corrupción porque el comité del agua se niega a explicar por qué sale lodo por las llaves de sus a casas. 

De unos meses para acá, al abrir la llave, está saliendo lodo por los grifos de varias casas de la comunidad y al solicitar un informe técnico y financiero al Comité de Agua Potable de Coatlinchán, este se negó a rendir cuentas a la ciudadanía. 

Habitantes de esta comunidad  hicieron pública la queja, tras recibir evasivas de las autoridades municipales quienes se niegan a llevar acabo un simple ejercicio de transparencia. 

Al ser cuestionado, Aquilino Melo, responsable del Comité, sospechosamente se negó a presentar un informe financiero y técnico, lo que ha obligado a solicitar la destitución del Comité actual por otro. 

En una investigación, trascendió que el comité administrador del recurso hídrico tiene una deudo de más de 11 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por todos los pozos de la comunidad, sin saberse el estado técnico actual de cada uno. 

El pasado 17 de junio se organizó una asamblea general del Comité de agua potable donde ya se preparan varios interesados para competir en las planillas para integrar un nuevo Comité, entre ellas, gente del secretario de gobierno de Texcoco, Erik Galicia Ortiz, quien también impuso la planilla ganadora de la Delegación municipal y COPACI. Uno de los nombres que suena es el de Andrés Buendía quien presuntamente se caracteriza por no resolver los asuntos más apremiantes de Coatlinchán.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *