miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Niegan orden de aprehensión contra Luis Videgaray tras declaraciones de Lozoya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un juez negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.

El comunicador informó a través del medio Latinus mediante una publicación en Twitter, que el también exsecretario de Relaciones Exteriores es imputado de los delitos de cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales, luego de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Tras su vinculación a proceso por los casos Odebrecht y Agronitrogendos, Lozoya Austin acusó ante la FGR a Luis Videgaray como la persona que le pidió hacer entrega de 6 millones 800 mil pesos al panista Ricardo Anaya para apoyarlo en sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Querétaro.

Al respecto, Luis Videgaray calificó de “absurdas, inconsistentes y temerarias”, las acusaciones de Lozoya.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya.”, refirió Videgaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *