viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niegan Paro de Transportistas; Salieron a Trabajar Tarde por Miedo a los Operativos

Compartir:

Emireth García

 NIEGAN PARO DE TRANSPORTISTAS

La secretaría de Movilidad negó un paro de labores por parte de empresas del transporte público para negociar un aumento al pasaje (de 8 a 10 pesos; de acuerdo con el al director de Movilidad zona 1, Víctor Legorreta Vargas lo que ocurrió es que algunas empresas tenían “dudas” sobre los operativos que están realizando y salieron tarde a trabajar, a las 9 de la mañana el servicio era regular, aseguró.

La realidad es que el tráfico del valle de Toluca agradeció la salida de varias unidades, alrededor de 400 según datos de la propia secretaría, y como se mencionó los usuarios no resintieron la falta de estos autobuses.

El paro no fue cierto –afirmó- sólo unas cuantas empresas, sin especificar nombre ni número, dejaron de laborar por algunas horas, pero a las 9 de la mañana, ya estaban operando de manera normal.

Desde su punto de vista la falta de camiones por cuatro horas no afectó a los ciudadanos, ya que hay muchas empresas que recorren las mismas rutas, por tanto si se contaba con transporte público, ya que fueron muy pocas las que decidieron parar.

“Algunos de los representantes de estas empresas tenían muchas dudas, intranquilidades sobre las revisiones integrales que llevamos a cabo, ante el anuncio inminente que realizará el secretario, Isidro Pastor en los próximos días sobre el reordenamiento del transporte”.

El funcionario estatal descartó que se tratara de un “chantaje” para negociar un aumento en el pasaje, el cual no se tiene contemplado, y que de darse por parte de una empresa podría ser sancionada, ya que es ilegal.

En el caso del Mexbús, lo que ocurrió fue que están cambiando su sistema de cobro a tarjeta de prepago por eso había menos unidades circulando, pero el costo del servicio es el mismo 8 pesos en efectivo o tarjeta.

Finalmente advirtió que están a días de anunciar una reforma integral al transporte público, y que aplicarán toda la ley a quienes lo incumplan, y sobre todo a quien suba las tarifas sin permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *