viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niegan profesores del Valle de Toluca apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez

Alberto Dzib.

Sector de profesores del Valle de Toluca se manifiestan en el día del maestro contra la reforma educativa.

Al desarrollar una manifestación contra la reforma educativa del gobierno federal, a propósito del día del maestro, un grupo de profesores, del Valle de Toluca, se pronunció en torno a la elección por la gubernatura del Estado de México, y pese a que algunos de sus colegas del Valle de México han anunciado que orientarán su voto a la candidata de Morena, Delfina Gómez, aseguraron que en esta región el voto será decisión personal.

Omar Cueto, que dijo pertenecer a la sección 17 del SNTE, explicó que los maestros de esta zona no atenderán los llamados al voto; en razón de que, independientemente del candidato o candidata que asuma la gubernatura mexiquense, su discordancia con el cambio de las condiciones laborales, que conlleva la reforma educativa, seguirá firme y no hay alguien que en ese sentido los haya respaldado.

Por ello, como líder del movimiento magisterial del Valle de Toluca, dijo que sus integrantes son apartidistas, votarán libremente y sólo estarán pendientes del resultado electoral para continuar con sus exigencias.

“Hubo un grupo de compañeros, sobre todo allá, en el Valle de México, que andan apoyando a la candidata de Morena, a la maestra Delfina; pero nosotros consideramos eso, ya que gane quien gane, la lucha tiene que continuar y estamos a la expectativa, nada más”.

En su manifestación, los profesores, acompañados de alumnos de la normal rural de Tenería y algunos miembros del sindicato de electricistas, descalificaron que existan festejos durante el día del maestro, incluso con las complicaciones que su labor enfrenta en el país.

Sobre la reforma educativa, conminaron a que los funcionarios también se sometan a evaluaciones o, de lo contrario, que la modificación a las leyes se desarrolle nuevamente, pero con la participación del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *