martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niegan que MNE de René Bejarano sea brazo político de Morena

Compartir:

*Alberto Dzib*

La coordinación del movimiento, en EdoMéx, aseguró que sí es un grupo político, pero que no son instrumento de ningún partido. Foto: Alberto Dzib.

Pese a reconocer que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza René Bejarano Martínez a nivel nacional, es una organización política de apoyo social, la coordinación en el Estado de México negó que se trate del brazo electoral de Morena o de otro partido, mientras no hay campañas electorales.

Tras anunciar que, el próximo 8 y 9 de mayo, Bejarano Martínez realizará una gira en la entidad, en busca de afiliados al MNE y de gestión de apoyos para sectores vulnerables, Leornardo Bravo, representante de la organización en territorio mexiquense, señaló que no niega la posibilidad de que quienes la integran apuesten en su momento por un cargo de elección popular, pero que no será con base en el nombre del colectivo.

“No, hay mucha gente afín a Morena en el movimiento, pero no somos un brazo político, aunque decir que no es político no tendría sentido; es un movimiento que el maestro Bejarano está haciendo para hacer estructuras, pero no estamos trabajando para Morena ni para algún partido político.”, puntualizó.

A propósito, la experredista y coordinadora estatal del MNE, Nunila Pedraza Moreno, señaló que, pese a la desbandada que se está efectuando en el PRD, no se tiene algún acuerdo para atraer a los desertores y sería decisión de cada uno adherirse o no, como lo han hecho integrantes de otros partidos, como PRI y PAN.

No obstante, Leonardo Bravo señaló que durante la gira de René Bejarano por territorio mexiquense se dará a conocer la incorporación de algunos actores políticos, que se sumarán a la plantilla de más de 1 millón de afiliados al Movimiento Nacional por la Esperanza en el país.

Leonardo Bravo agregó que el MNE ha superado las expectativas de afiliación a nivel nacional y que el suceso de “las ligas”, con el que su líder estuvo vinculado en la década pasada, ha sido superado por la ciudadanía, por lo que no se ve en ello un obstáculo para que el crecimiento continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *