jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Niegan retirar 30 minutos de tolerancia en estacionamientos de Metepec

*Alberto Dzib*

Pese a la inconformidad de dueños de estacionamientos, Gabriela Gamboa dijo que el ayuntamiento ha ganado la mitad de los amparos solicitados para revertir la medida y que ésta continuará en beneficio de los ciudadanos. Foto: Alberto Dzib.

Pese a la inconformidad de los dueños de estacionamientos en Metepec por la medida que obliga a brindar 30 minutos gratis en plazas comerciales, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, rechazó que la norma pueda someterse a negociación y dijo que su aplicación continuará en beneficio de los ciudadanos.

La alcaldesa, emanada de Morena, aseguró, en entrevista, que la determinación contemplada por el Bando Municipal es resultado de una exigencia ciudadana y que incluso las instancias judiciales le han dado la razón, ya que hasta ahora el ayuntamiento ha ganado 6 de los 12 amparos que solicitaron los empresarios para evitar el cumplimiento de la gratuidad.

“Hubo algunos estacionamientos que buscaron el amparo, mismos amparos que ganamos, nos dieron la razón en los tribunales, en los juzgados; entonces, a final de cuentas, se sigue teniendo esta prerrogativa para los ciudadanos, porque es en bien de los ciudadanos.”, manifestó.

Dijo que la aplicación de la norma continuará siendo exclusiva de los centros comerciales y tiendas de autoservicio, pero que el cabildo ya trabaja en el análisis de las tarifas de estacionamientos en el municipio, a fin de que este rubro también se encuentre regulado y no se incurra en acciones que perjudiquen a la ciudadanía.

Precisamente sobre la gratuidad de 30 minutos en estacionamientos de Metepec, el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro, señaló que muchos empresarios optaron por incrementar las tarifas, puesto la medida del ayuntamiento ha provocado una pérdida del 50% en las ganancias del sector; además, de que al menos 3 amparos han sido ganados los solicitantes y no deberán sujetarse a la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *