jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Niño de 12 años era encadenado por su padre a un árbol en Aguascalientes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Un menor fue encontrado amarrado a un árbol al interior de su domicilio en el estado de Aguascalientes, policías municipales rescataron al niño de 12 años quien era víctima del síndrome de maltratado infantil.

El pasado domingo, vecinos de la colonia Estrella, en la calle Lucero, dieron aviso a la policía municipal que un menor se encontraba en situación de maltrato, sometido con una cadena a un árbol al interior de su vivienda, ante este hecho, las autoridades arribaron al lugar para comprobar el acto.

Cuando los policías llegaron al sitio, intentaron acceder al hogar, sin embargo, nadie abrió la puerta de la casa, al ver esto, los vecinos les facilitaron el acceso a sus azoteas, para que observaran las condiciones en las que se encontraba el pequeño.

Los uniformados encontraron al niño sentado en una silla junto a un árbol y con una cadena con candado amarrada a su cuello, presentaba condiciones de abandono y desnutrición, razón por la que de inmediato los oficiales solicitaron la presencia de personal médico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Tras la revisión, determinaron que el menor tenía una fuerte deshidratación, con azúcar baja, además de huellas de maltrato; la victima manifestó que su padre constantemente lo dejaba amarrado al árbol y que llevaba dos días sin probar alimento alguno.

Finalmente, el menor fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación correspondiente para dar con el responsable de ejercer síndrome de maltrato infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *