jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Niño genio sufre discriminación en la UNAM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Carlos Santamaría Díaz, el niño que estudia la Licenciatura en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue amparado por un Tribunal Federal, luego de que su padre, denunciara que el menor era víctima de acoso y discriminación por parte de un catedrático de la institución.

El niño genio, de 13 años y que cursa el segundo semestre de su carrera, dice ser objeto de discriminación por un profesor y por una joven, auxiliar en la materia, mismos que le han asentado calificaciones de cero a pesar de realizar en dos ocasiones el mismo examen e incluso han menospreciado sus capacidades intelectuales a través de redes sociales.

El documento, expedido por el Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, indica que la máxima casa de estudios deberá resarcir el daño causado al niño, después de evaluarlo, así como realizar modificaciones al reglamento universitario vigente, con la finalidad de lograr la sana inclusión de menores.

Carlitos y su papá, celebraron que el jovencito pudiera ingresar a la UNAM comparándolo, incluso, con la llegada a las aulas de las mujeres o de las afrodescendientes, por ejemplo.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias no se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *