jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Niños con cáncer sin medicamentos es un golpe de estado contra la 4T: López Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acuso a la oposición y a grupos de derecha internacionales de usar la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, para dar un golpe de estado contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Trasformación.

El secretario dijo que esta campaña y las manifestaciones de desabasto de medicamentos para niños con cáncer son orquestadas por las mismas compañías distribuidoras de los fármacos.

Sostuvo, en entrevista en el programa Chamuco Tv de Canal 22, que se cuenta con documentos sobre grupos de funcionarios del PRI y el PAN donde exfuncionarios y funcionarios, legisladores, “participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas, ninguna sorpresa, el sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto, y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de administración de medicamentos”.

Derivado de esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que esta acusación es “miserable al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer, por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y crítica asidua del subsecretario, Lilly Tellez, señaló que el funcionario pasó de la “imbecilidad a la bestialidad” con estas palabras.

Mientras que, Josefina Vázquez Mota indicó también en Twitter que “las niñas y niños de México no tienen partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *