Niños se quedan sin kínder por burocracia de Seiem

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Madres y padres de familia del fraccionamiento Paseo Arboleda en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, al norte de Toluca, piden el apoyo del secretario de Educación, Alejandro Fernández, toda vez que hasta 90 pequeños en edad preescolar podrían quedarse sin estudiar y perder el ciclo escolar, luego de que un trámite burocrático esté impidiendo que entre en operación el jardín de niños que está listo para funcionar en su comunidad, solo a la espera de una firma para tener vida y nombre.

Señalan que el papeleo en las oficinas de los Servicios Educativos  Integrados al Estado de México (SEIEM) está impidiendo obtener la clave de registro, pese a que ya fue validado el inmueble por el ayuntamiento, esto aunque en el mes de agosto se llevaron a cabo preinscripciones; sin embargo, dos días antes del inicio de clases les informaron que no operaría el inmueble.

“Les pedimos con todo respeto y de la manera más atenta al SEIEM, al director Gerardo Monroy Serrano, que nos ayude a agilizar el trámite y que ya nuestros niños tengan escuela porque tenemos nada más hasta el 15 de octubre para que no pierdan el año.”, dijo Andrea Delgado, madre afectada.

Las familias radicadas en el lugar piden la atención de la autoridad al ser la opción más cercana a sus viviendas y económica para sus actividades, toda vez que el resto de los centros educativos en este grado además de lejanos, ya se encuentran saturados.

“Desde febrero nos comentaron que ya era un hecho el abrir, venimos al kínder a las preinscripciones y nos han alargado, nada más del ayuntamiento nos dicen que ya esta entregado, ya solo es esperar por parte del SEIEM, donde suponemos que no están metiendo presión para que ya se incorporen los niños.”, comentó Sandra Torres, madre afectada.

Las madres de familia se ofrecieron a hacerse cargo de los servicios de limpieza y mantenimiento en tanto se reciben recursos para operar para que los niños no sigan perdiendo más días de clase.

Filed in: Municipios, Portada Tags: ,

You might like:

Estudiantes de Tenería mantienen protestas Estudiantes de Tenería mantienen protestas
SEIEM mantendrá diálogo con normalistas si se trata de temas educativos SEIEM mantendrá diálogo con normalistas si se trata de temas educativos
Otorgan a SEIEM cifra millonaria para publicitarse Otorgan a SEIEM cifra millonaria para publicitarse
Protestan alumnos y padres fuera del SEIEM por falta de escuelas Protestan alumnos y padres fuera del SEIEM por falta de escuelas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.