miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

No a la cancelación del NAICM: Alejandro Kuri

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Twitter.

Con el argumento de que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debilitaría el desarrollo económico del país, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se subió a la discusión sobre la obra que ha marcado agenda en el proceso electoral por la presidencia de la República.

Fue el presidente de la organización, Alejandro Kuri Phéres, quien aseguró que una eventual cancelación, del proyecto federal, provocaría graves consecuencias en la economía nacional, pues además de que se perderían los más de 400 mil empleos previstos durante su operación, se frenarían los beneficios de una estrategia macroeconómica, por lo que la idea del candidato presidencial de morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo, es inviable.

A pesar de que por la inflación de costos en el aeropuerto ha derivado en la propuesta de que se revisen los contratos con las empresas desarrolladoras, el líder del sector inmobiliario rechazó que sea necesario analizar la documentación, pues, para una obra de esta dimensión, se sobreentiende que se cumplen los requisitos que marca la ley.

“En una obra de esta magnitud y en donde hay fondos de inversión involucrados nacionales e internacionales tan importantes, esos documentos están revisados hasta sus últimas consecuencias, entonces no habría que revisar nada”.

Señaló así que, el NAICM simplemente debe continuar y los aspirantes a la presidencia de la República deben asumirlo como un proyecto transexenal para la detonación de economía y no como un plan partidista.

Tras tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de AMPI en Toluca, Kuri Phéres, indicó que, en el marco de este proceso electoral, los agentes inmobiliarios también buscarán a los candidatos presidenciales para plantearles las necesidades del sector, en donde figura principalmente la creación de una Ley Inmobiliaria en la que se establezca un padrón de los agentes autorizados para prestar el servicio en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *